miércoles, 24 de octubre de 2007

40º Aniversario del Movimiento de Jornadas en Argentina





El sábado 20 de octubre se festejó el 40º Aniversario de la primera Jornada de Varones en la diócesis de Lomas de Zamora, la primera Jornada en Argentina.

Así que recorrimos casi 200 Km. en el auto de Juampy, con Eugenia y Cristina a visitar a nuestros hermanos de Lomas de Zamora.

Se comenzó con una Misa muy linda, con la presencia de jornadistas, jóvenes y... viejos, de Lomas.

Luego se descubrió una placa en memoria del R.P. Adán Peter, sacerdote del Verbo Divino no muy conocido por nuestra diócesis, pero participe en la fundación y difusión del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana por las diócesis de Lomas de Zamora y La Plata.

También se vivió un momento muy emotivo al visitar el cementerio las tumbas de los R.P. Adán Peter y Adolfo Ruhl, fundadores del Movimiento, donde se diriguieron unas palabras, se rezó por ellos y se cantó el DE COLORES!!!

Les damos muchísimas gracias a todos los amigos de Lomas de Zamora, que nos recibieron excelentemente bien, compartieron la alegría por sus 40º años con nosotros y nos hicieron sentir muy cómodos.

También hubo cena, videos, fotos y varios recuerdos.

Fue muy emotivo para nosotros conocer el lugar donde se realizó la 1º Jornada de Varones en Agentina, las tumbas de los padres fundadores, el testimonio de un jornadista de la 1º, etc.

Pronto se viene la Convivencia Nacional en la diócesis de Avellaneda-Lanús donde se seguirá festejando este importante aniversario.

El próximo año nuestra diócesis, Zárate-Campana, celebrará los 35º años del MJVC.

1 comentario:

Gastón Di Pietro dijo...

Cuanta emoción debe de haber sido estar en la tumba de los padres y en el lugar de la primer jornada!

Un abrazo a todos!